Premiación concurso nacional e internacional “Cartas para Violeta”

el .

cartas introVER RESOLUCIÓN (PDF)

En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra en la UCSH, se realizó el acto de premiación del Concurso Nacional e Internacional “Cartas para Violeta”, el lunes 18 de diciembre.

La ceremonia de Premiación del concurso nacional e internacional, "Cartas para Violeta", se enmarca en las actividades conmemorativas del Centenario de Violeta Parra en la UCSH. Este concurso fue realizado con el apoyo de la Biblioteca Nacional, el Museo Violeta Parra, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana. La actividad se desarrolló el lunes 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna IPES Blas Cañas de Casa Central.

La UCSH junto a sus vecinos y vecinas dijo presente en la celebración de los 100 años de Violeta Parra

el .

no olvidarme introEl pasado sábado 04 de noviembre se llevó a cabo el Concierto-Homenaje a Violeta Parra “Para no olvidarme de ti”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez en conjunto con las Juntas de Vecinos San Borja, Blas Cañas, El Progreso, José de San Gregorio Argomedo y las Mesas Barriales San Isidro y Santa Isabel.

El evento, que se inició con comparsas y pasacalles que recorrieron los barrios aledaños desde temprano invitando a los vecinos a participar, se realizó en el Espacio Cover, ubicado en Av. Matta 533 a partir de las 12:00 y hasta pasadas las 20:00 horas.

Concurso “Cartas para Violeta” fue lanzado en la Biblioteca Nacional

el .

cartas introJunto al director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, Javier Díaz, representante del Archivo de Literatura Oral de la Biblioteca, (dirigido por Carolina Tapia), junto al Director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Juan Henríquez, y al Consejero RM del CNCA y Coordinador Área de Gestión de las Culturas y el Patrimonio de la DVM, Hans Schuster, se realizó el lanzamiento de este concurso nacional e internacional.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la Biblioteca Nacional (BN) este miércoles 4 de octubre a las 13:00 horas, día de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Concurso: "Cartas para Violeta"

el .

cartas violeta introConoce las bases del concurso "Cartas para Violeta".

Descarga las bases

PARTICIPANTES

1.Podrán participar en el concurso todas las personas que residan en Chile, y/o chilenos residentes en el extranjero.

PLAZOS

2. El plazo de recepción se abrirá el día miércoles 4 de octubre del 2017, a las 13:00 horas, y se cerrará el día Sábado 4 de noviembre del 2017, a las 13:00 horas, sin Excepción.

Cine Foro “Violeta Parra y los temas del Siglo XX”

el .

cine foro introCon una positiva asistencia de estudiantes y académicos de la UCSH, se realizó el tercer Cine Foro en homenaje a los 100 años de Violeta Parra en la UCSH, el pasado jueves 24 de agosto en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de nuestra Universidad.

La instancia que tuvo como tema central “Violeta Parra y los temas del Siglo XX” fue conducida por el académico Dino Pancani, y contó con los comentarios del sociólogo Jairo Cuarán, de la Escuela Psicología, y de la Directora (I) de la Escuela de Psicología, M. Gabriela Robles.

Inauguración de las actividades del centenario de Violeta Parra en la UCSH

el .

inauguracion introEn conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra en la UCSH, se realizó un acto inaugural, el miércoles 31 de mayo en el salón de eventos Hilda Chiang, organizado por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información (DIBRI), la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Vinculación con el Medio. En la actividad también se desarrolló el primer Cine Foro denominado "Violeta y su retrato social".

La inauguración estuvo a cargo de la Dirección de Bibliotecas, para luego escuchar el mensaje inaugural del Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara. Posteriormente se realizó la presentación del nuevo sitio web: violetaparra.ucshapp.com a cargo de la Dirección de Comunicaciones.