Quiénes somos

LA UCSH consciente de su misión formadora y de su relación con la comunidad local, nacional e internacional ha creado el sitio http://cultura.ucsh.cl/ considerando:

Plan de Desarrollo Estratégico 2012-2020

“Para la orientación de la vinculación institucional con el medio, se trabajará en la actualización del concepto de Derechos Humanos, el cual hoy se amplía desde la defensa de la vida de las personas, a los derechos, sociales, económicos y culturales, e ingresa a los derechos ambientales e internacionales.”
Política de Vinculación con el Medio
Aprobada por el Consejo Universitario en sesión de fecha 28 de marzo de 2013

Entre los componentes de Interacción, cabe destacar:
“2. Desarrollo Cultural y Patrimonial: Promoción de la creación, difusión y rescate de las actividades artísticas, culturales y patrimoniales que contribuyen decisivamente al desarrollo de las personas y al fortalecimiento de una ciudadanía cultural”.

Bajo este mandato se da inicio, con fecha 17 de diciembre del 2013 al sitio web http://cultura.ucsh.cl/

Considerando, además, los aportes y trabajo realizado desde el año 2010 por la mesa de trabajo de CULTURA, la cual se compone actualmente con representantes de las siguientes unidades:

  • Dirección de Vinculación con el Medio, Área Gestión de las Culturas y Patrimonio.
  • Dirección de Biblioteca y Recursos de la Información.
  • Dirección de Comunicaciones Corporativas.

Invitamos a nuestra comunidad universitaria, a nuestra comunidad local , nacional e internacional, a formar parte de un trabajo integrado y colaborativo, que oriente, coordine, supervise y evalúe las acciones que se realicen en el ámbito del diálogo y difusión entre culturas y legados patrimoniales materiales e inmateriales, a través de nuestros Programas Transversales  y Programas Institucionales.

Contacto Editorial: Sr. Hans Schuster. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se permite la reproducción de todos los recursos de este sitio citando la fuente: cultura.ucsh.cl