Elenco Chilhué presente en concierto de fin de año

el .

arma tocata introEn Patio Central se realizó concierto “Todavía cantamos, todavía Bailamos” del Elenco Chilhué-UCSH.

El pasado viernes 29 de noviembre 2019 se realizó en el patio central de la Universidad un concierto del elenco Chilhué-UCSH, en esa oportunidad se vio el recambio de músicos y bailarinas que recientemente se han incorporado al elenco, demostrando su alto profesionalismo y recambio en las secuencias coreográficas que acompañan la interpretación de temas del folklore y de autoría del director y compositor Marcos Acevedo.

La actividad que contó con el apoyo de la Sociedad Chilena del derecho de autor, quienes a través del programa Arma tú Tocata, facilitaron la amplificación del concierto, el cual permitió a la audiencia disfrutar de un espectáculo de alta calidad.

El elenco Chilhué-UCSH, se caracteriza por participar permanentemente en festivales de música folclórica y una gran cantidad de eventos en apoyo a organizaciones culturales de la región metropolitana. La importancia de su participación ha permitido la revaloración del folclore de las islas de Chiloé y la renovación de antiguos temas presentados con sello urbano, al mismo tiempo que cabe recalcar que en la oportunidad el elenco fue ovacionado por el público asistente y los por su profesionalismo y el alto nivel de puesta en escena, refrendando de esta manera los 39 años de trayectoria de la agrupación dirigida por su fundador y académico de nuestra institución salesiana, Marcos Acevedo.

Con posterioridad, alumnas, docentes y personal de gestión replicaron en el patio central “Un violador en tu camino” performance del grupo “Las Tesis”.

arma tocata intro art

Ver galería de imágenes

Es importante señalar que el concierto fue grabado en HD y luego será difundido en la página de cultura http://cultura.ucsh.cl/ a través del Programa Elencos.