Fraternidad Ayllu-UCSH en Homenaje a la Virgen de Copacabana y en conmemoración del día de Bolivia

el .

ayllu copa introEl sábado 3 de agosto se rindió homenaje a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia además de la conmemoración del Aniversario de la independencia de Bolivia, al igual que en años anteriores la Fraternidad Ayllu-UCSH se hizo presente representando a nuestra casa de estudios.
Una vez más, la comisión organizadora de la festividad Virgen de Copacabana con el apoyo del Consulado General de Bolivia, invitó a participar de la fiesta patronal y de conmemoración a la fraternidad Ayllu-UCSH.

Con rezo de la novena, misas, bendiciones a los negocios y danzas religiosas, se realizó el homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona del país altiplánico, cuya festividad se celebra el 5 de agosto, y el día 6 de agosto se conmemora la Independencia de Bolivia.

El trayecto éste año incluyó desde San Diego esq. Alonso de Ovalle; danzando hacia el norte por Paso Bajo Nivel Bandera hasta Moneda; Hacia el oriente por Moneda hasta Paseo Ahumada; hacia el norte por Paseo Ahumada hasta Paseo Huérfanos; hacia el Poniente por Huérfanos hasta Sótero del Río; Término en Sótero del Río entre Paseo Huérfanos y Compañía.

copacabana 1

La Fraternidad Ayllu-UCSH, como cada año destacó con su Diablada, entre más de una veintena de Fraternidades, esta vez acompañados, junto a la música de la internacional Banda Poopo y más de 50 bailarines con los coloridos trajes de diablos, diablezas, tentaciones y los figurines del oso y el cóndor .

Cristian Waman, Director de la Fraternidad Ayllu-UCSH, dependiente de la Dirección Vinculación con el Medio, dijo: “Nuestra Fraternidad desde hace años viene celebrando a la Virgen de Copacabana, nosotros no sólo celebramos fiestas patronales, también participamos de las conmemoraciones de nuestros países vecinos, en especial con las comunidades Quechuas y Aymara en honor a nuestros antepasados y a la Pachamama”.

copacabana 2

copacabana 3